Disney pierde millones de dólares en los últimos meses por la pandemia

Disney pierde millones de dólares en los últimos meses por la pandemia

Amamos los parques de Disney como muchos y desde pequeños siempre hemos tenido ese sueño y de ir a disfrutar en familia.

Desde sus películas todas en el cine y ahora con Disney Plus siempre nos han demostrado el amor por la marca Disney en todos los sentidos.

El parque principal de Disney está ubicado en Florida, lugar donde parte de la pandemia está más fuerte. Los parques Disney eran muy visitados a nivel mundial por sus atracciones y eventos en vivo que dispone el parque.

En la actualidad el parque Disney tuvo una pérdida de 4.718 millones aproximadamente de dólares, estas cifras son del segundo trimestre debido a toda la pandemia. Los datos del primer trimestre hubo una ganancia de 475 millones de dólares aproximadamente siendo una mala noticia si se compara con los meses de Abril y Junio del año 2019 cuando Disney ganó un aproximado de 1.430 millones de dólares.

Según los estadistas demuestran que hubo una pérdida del 42 % hasta el mes de Junio de 11.779 millones dólares.

Tanto es lo impactante con la compañía Disney debido a la pandemia que estamos viviendo facturaba 6.576 millones de dólares el año pasado, en estos meses pasó a 1.000 millones en este año en los meses de la actualidad, siendo un momento de catástrofe para lo que estamos viviendo. Todas esta cifras referentes a las atracciones del parque y con lo que respecta el negocio de entretenimiento facturó 3.969 millones de dólares en comparación al año pasado que fue de 6.500 millones de dolares. Como podemos observar es una cifra bastante alarmante para la compañía.

Pero Disney no se rinde debido a su ingeniosa creatividad lanzaron Disney +  enfocado en el contenido de streaming donde se han registrado más de 57 millones de subscriptores, donde ha ayudado a la marca Disney a no quedarse atrás y avanzar en todo lo digital.

 No es una sorpresa que para cualquier compañía y más del nivel de Disney se vea afectada ya que el entretenimiento es en persona.

Artículos recomendados