Netflix Inc dijo el martes que lanzará más y más de 70 películas salientes este año para sus clientes estadounidenses de géneros de comedia, drama, familia y otros, lo que subraya el progresivo prominencia del servicio de “streaming” en el profesión del cine. La enumeración de Netflix incluye el thriller criminal “Red Notice”, protagonizado por Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson, y la película de zombis “Army of the Dead”, del director Zack Snyder. Entre la docena de comedias está “Don’t Look Up”, con un repertorio universal integrado por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet, Tyler Perry, Meryl Streep y otros.

Casi todas estas películas, a peculiaridad de cuatro, estarán disponibles para los clientes de Netflix en los más de 190 países en los que opera. Diez de las películas están en otros idiomas conjuntamente del inglés. Del mismo modo se estrenarán filmes adicionales en mercados externamente de Estados Unidos.

Principio del formulario

Final del formulario

Netflix compite por espectadores con un montón de nuevos servicios de streaming de Walt Disney Co, AT&T Inc, Comcast Corp y Apple Inc. La competitividad se ha intensificado a dimensión que la pandemia del coronavirus ha cerrado los cines y ha dejado a las audiencias confinadas en el hogar en búsqueda de entretenimiento.

El ritmo de Netflix de arrojar crecidamente de una película por semana eclipsa al de otros estudios de Hollywood. Disney, por el inverso, hoy por hoy planea empezar cerca de dos docenas de películas saliente este año en los cines y en su servicio de transmisión Disney+, incluyendo cuatro nuevas películas de Marvel Studios y dos de Pixar. 

 Otros títulos destacables son el musical “tick, tick… BOOM” encaminado por Lin-Manuel Miranda y “Bruised”, una historia que es la primera película dirigida por Halle Berry