Michelle Obama sufre de depresión por la pandemia y por Trump

La inigualable Michelle Obama esposa del ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama, afirma que sufre de depresión debido a lo que estamos pasando en la actualidad con la pandemia a nivel mundial.

La exitosa  Michelle Obama  se siente de esta forma debido a la situación del COVID 19 pero no solamente por esto, también debido a la gobernación del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump y de todo lo que está sucediendo.

Esto fue lo que dijo en un podcast recientemente, una confesión muy reveladora:

No es solo la cuarentena. Es también por el conflicto racial, y ver a este Gobierno, su hipocresía, día tras día. Es desalentador

Michelle Obama

La pandemia del coronavirus puede ser estresante para mucha gente. El temor y la ansiedad acerca de una enfermedad nueva y lo que pueda ocurrir pueden ser abrumadores, causando emociones fuertes en adultos y niños

Michelle Obama

Michelle Obama también toca temas como la muerte de George Floyd en el mes de mayo donde millones de personas apoyaron esta causa debido a la situación racial que se vive en la actualidad en los Estados Unidos.

Esto da a demostrar que a pesar de todo lo que estaba sucediendo a nivel mundial con la pandemia se le suma esta situación racial hasta llegar a la muerte de George Floyd, debido a todo esto salió a la luz que un tercio de la población de los Estados Unidos mostraba síntomas de ansiedad y de depresión clínica como resultado de todo lo que se vivió en esos días. Todo este informe fue por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Pero eso no basta, Michelle Obama toca puntos importantes como el desempleo siendo parte de todo lo que estamos viviendo englobando a todo lo que se vive en los Estados Unidos dirigido por el Presidente Donald Trump y esto fue lo que agregó en su podcast.

He tenido esos altibajos emocionales en los últimos cinco meses. Esos momentos en que no te sientes como tú misma.Debo decir que parte de esta depresión es resultado de lo que vemos en términos de las protestas, el tumulto racial que continúa y que ha plagado a este país desde su nacimiento.La reacción, por todas partes, el malestar amplio con la noción de que un hombre negro podía llegar al puesto más elevado del país. Vimos todo es. Vimos los indicios, vimos los nudos de horca.

Michelle Obama

Hasta los momentos Michelle Obama apoya a que mejoremos y podamos ser agentes de cambio, innovadores, pero sobre todo que seamos personas que aporten valor debido a la situación de la pandemia.