Ver Mulán costará 30$ y la gente está muy molesta

La nueva versión real de Mulán se estrenó el 4 de septiembre pero no solo es eso, sino que tendrá un costo de 30$ pero no en el cine, sino en la plataforma de streaming de Disney.

Mulán tuvo un costo de producción de 200 millones de dólares, para los que no conocen la historia es una legendaria guerrera china, pero no estaba prevista llegar a estrenarse en septiembre ya que era para marzo pero con todo lo que sucedió con la pandemia todo se atrasó y luego de pasar 6 meses fue que se pudo dar el estreno pero de otra forma muy distinta a la que todos estamos acostumbrados.

Disney comentó que su estrenó no sería en Cines  y que se hará en su plataforma de Disney. Esto fue lo que comentaron parte de los actores de Mulán:

 La decisión de que saliera en Disney+ causó un gran choque para muchos de nosotros. la producción estaba “destinada a ser vista” en la pantalla grande.


Jason Scott Lee actor

Al principio fue devastador. Pero después de un día más o menos, pensé en el lado positivo con covid-19, nuestras responsabilidades crecen. Queremos mantener a todos seguros.


AFP Tzi Ma actor

La gran pregunta ¿Por qué ver Mulán cuesta 30$?

Cuando valoramos un precio, lo que hacemos es comparar ese precio con otras experiencias parecidas. En este caso, hay dos situaciones estándar con las que comparamos la propuesta de Disney+. La primera es el cine, la acción de salir, ir a una sala y reunirse con otras personas. Si lo pensamos con detalle, es cierto que la calidad del ‘cine en casa’ con las nuevas pantallas, equipos de sonidos y demás se ha ido acercando a la del cine; sobre todo, si lo comparamos con las viejas teles de tubo de hace 20 o 25 años. Sin embargo, es con la idea de ir al cine con la que lo comparamos: con la experiencia completa

Guido Corradi

La segunda situación son las plataformas de vídeo en streaming que ofrecen infinitas cantidades de películas y series en casa gracias a una subscripción con un precio mucho menor. Es cierto que la propuesta de Disney+ no es solo una la película más. Se trata de un un estreno mundial

Guido Corradi

Si eres amante de las películas de Disney seguro pagarás tus 30$ aunque fue tendencia en Twitter ya que estaba sumamente costoso por ver una película. Ya todo depende de ti si la pagas y si es así nos cuentas.